miércoles, 24 de febrero de 2016

EL DOBLE ROSTRO DE LOS IMPRESENTABLES ▼ Edición especial sobre el acuerdo de gobierno de PSOE y Ciudadanos ▼ ESPAÑOLES CON LOS TESTÍCULOS Y LOS OVARIOS AL PLATO

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
La diputada Candelaria Pérez se arrepintió de haber dicho que “me gustaría que no existieran los gais”. Había soltado el exabrupto al explicar por qué votaría en contra del matrimonio homosexual en el Congreso de Tabasco, México, donde es legisladora por el partido Morena –Movimiento de Regeneración Nacional–. Le salió así: “Me gustaría que no existieran los gais”, y ardió el Popocatepetl. Nadie en México ha faltado estos días a la cita con el vituperio a una declaración ciertamente inaceptable.

Cuando le preguntaron, el pasado jueves, por la reforma que legalizará el matrimonio de personas del mismo sexo en el Estado de Tabasco, esto fue lo que dijo Candelaria, según es citado aquí por el diario mexicano El Universal:

“Ay, bye, pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gais, la verdad, pero qué le voy a hacer si es que eso no se puede, ya ni modo, qué le podemos hacer”

También dijo: “Mi opinión es que como familia no lo puedo aprobar”.

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha reprendido a la diputada, a la que ha recordado que “el Artículo Primero Constitucional prohíbe explícitamente toda forma de discriminación en México, incluyendo aquella motivada por las preferencias sexuales”. Le ha pedido, además, que “se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual”.

Este lunes, abrumada por el escándalo, la diputada pidió disculpas a todo México y anunció que ahora votará a favor de la reforma que instituirá en Tabasco el matrimonio de personas del mismo sexo.

En el diario español El País, la diputada explicó: “Yo estoy criada con unas costumbres diferentes. Provengo de un pueblo indígena donde tenemos unos valores distintos. Pero respeto la libertad de cada uno y los derechos humanos”.

Oh, espera un segundo. 

Ya sé que esta nota debería acabar aquí. Diputada se pasa tres pueblos expresando el intragable deseo de que no existan los homosexuales. Diputada recibe una ducha de críticas más que merecida. Diputada pide perdón y se confiesa arrepentida. Diputada cambia de criterio y vota a favor del matrimonio homosexual para congraciarse con la Conapred y con todos los vigilantes de la corrección política. Fin de la historia. ¿Seguro?

Por favor, rebobina la cinta con la explicación de Candelaria a El País, desde donde dice: “Yo estoy criada con unas costumbres diferentes. Provengo de un pueblo indígena donde tenemos unos valores distintos”. 

Páralo ahí.

He aquí un interesante dilema moral para los teólogos de la religión izquierdista. 

Amiguitos: ¿Qué va antes en la lista de causas transformadoras: el matrimonio homosexual o el multiculturalismo? ¿Qué hacemos con esos pueblos que viven en un estado de naturaleza, ignorando la sagrada, aséptica y universal revelación del matrimonio homosexual? ¿Qué es más discutido y discutible: la familia o la pachamama? Una cultura sin valores homoeróticos, ¿es un reducto del patriarcado capitalista o un tesoro del Estado plurinacional? 

Si Candelaria Pérez fuera una mujer blanca y conservadora, todo estaría mucho más claro. Hasta un niño entendería que su oposición al matrimonio homosexual es otro expediente más de mujer alienada por el fascismo colonialista. 

Pero Candelaria es india e indigenista, pertenece a un partido de la izquierda, y para colmo, invoca la tradición indígena como argumento de legítima resistencia frente a una ideología invasora.

Generalmente, la izquierda suele aceptar de buen grado la excepción cultural, cuando quien denigra a los homosexuales y a las mujeres es un ayatollah chiita o un guerrillero caribeño. 

Los hermanos Castro encerraban a los homosexuales cubanos en campos de concentración –tienes que leer, si no lo hiciste ya, Antes que anochezca, de Reinaldo Arenas–, y los “hombres de paz” de la FARC colombiana llevan décadas obligando a abortar a las mujeres a las que violan. No obstante, mientras la brutalidad sea revolucionaria, todo seguirá estando en su sitio para la izquierda acomodada en los campus universitarios, la industria del entretenimiento y los medios de Europa y Estados Unidos. 

Que una indígena se oponga al matrimonio homosexual, en cambio, saca al supremacista cultural que todo progre lleva dentro. El colonialismo resulta excecrable cuando se practica con los videojuegos, las películas de Hollywood, las cocacolas y la asesoría militar, y evangelización virtuosa, en cambio, cuando lo hacen Planned Parenthood, el movimiento LGTB y los antropólogos de Harvard.

El paternalismo ideológico de la izquierda con los pueblos indígenas de Iberoamérica tiene toda una tradición detrás. En los años veinte del pasado siglo, José Carlos Mariátegui pronóstico que las masas de indios serían la fuerza de choque de la revolución socialista en el Perú, eso sí, debidamente pastoreados por una vanguardia de intelectuales criollos y cholos como él, bien educados en las universidades que enseñaban el saber occidental. El mito del buen salvaje ya existía desde Montaigne, y la izquierda misionera ha intentado convertirlo en el mito del buen revolucionario, como muestra el llorado Carlos Rangel en este ensayo, ya un clásico de nuestro tiempo, de indispensable lectura.

El de la diputada mexicana Candelaria Pérez es algo más que un caso de atavismo contra los homosexuales. Es, ante todo, un testimonio de la impotencia de la izquierda ante la insoportable levedad de sus propios mitos.– V. Gago

[Con información de El País, Jornada, Debate, El Universal]

Qué está pasando – Edición nupcial Rivera-Sánchez

PSOE y Ciudadanos hacen oficial lo suyo. El acuerdo no hará presidente a Pedro Sánchez, pero llevará a la embarazosa escena de PP y Podemos votando juntos “no” a la investidura del candidato socialista, cuyo debate se adelanta al 1 de marzo. [ABC, El País]

Albert Rivera intentará una vez más convencer al PP de que se abstenga. Su baza: si el PP quiere evitar un Gobierno de la ultraizquierda, con Podemos dentro, no va a tener una ocasión mejor que esta. 

Sin embargo, de Mariano Rajoy para abajo, todos los portavoces populares han dejado claro que votarán “no”, y afirman estar preparados para negociar una coalición alternativa, con Rajoy como presidente, si Pedro Sánchez fracasa. [Expansión]

De momento, el movimiento de Sánchez y Rivera descubre matices nuevos en el paisaje: juntos suman 133 escaños –134, si se añade el voto de Coalición Canaria–. El PP deja de esgrimir que sus 122 son el listón de la mayoría. [El Español]

Más daños colaterales: cómo explicar ahora que las únicas opciones son, o PP o un nuevo Frente Popular.

Por no hablar de esta otra aproximación: considerado como el primer acto de una campaña electoral anticipada, el acuerdo Rivera-Sánchez deja a Pablo Iglesias y Mariano Rajoy en una extraña posición de salida, unidos por el “no” y el quietismo. Los sondeos empiezan a reflejarlo. [El Confidencial]

¿Qué dice el acuerdo? Algo sobre el contenido del acuerdo: un compendio de reformas de corte socialista, como la de incluir en el catálogo de derechos constitucionales la sanidad y la educación, “universales y gratuitas”. [La Vanguardia]

El término “gratuito” es una aberración típicamente socialista, a la que se apunta Ciudadanos. Ponerlo en la Constitución devalúa la credibilidad de la Carta Magna. ¿Cómo que gratuito? Nada es gratis, y mucho menos, la sanidad y la educación. 

Cuando los políticos prometan derechos gratuitos, protege bien tu cartera, porque seguro que la “gratuidad” saldrá de ella. 

Dar por hecho que el Estado tiene que proveer servicios “universales” es otro sobreentendido característico del consenso socialdemócrata, que Ciudadanos abraza efusivamente –que lo haga el PSOE, debe darse por descontado. 

¿No sería más eficiente y más justo que el Estado garantizara la prestación de servicios como la Educación y la Sanidad solo a quienes lo necesitan, y dejara a los demás proveerse libremente en el mercado?

En el capítulo de impuestos, el acuerdo de Ciudadanos y PSOE es más de lo mismo: intercambios de fichas, juegos de prestidigitación para que parezca reformismo lo que en realidad sigue siendo exacción de recursos con los que sostener el insostenible gasto público, que no ha dejado de aumentar en estos años de supuesta austeridad y de recortes. [ABC]

Se comprometen a bajar el IVA cultural, del 21% al 10%. Nada que objetar a cualquier bajada de impuestos; todo que oponer, en cambio, a las bajadas de impuestos selectivas, en función de la fuerza política del gremio beneficiario. 

¿Por qué, por ejemplo, no bajar el IVA de los pañales de niños y personas mayores que necesitan usarlos, o el de los demás productos para el cuidado y la alimentación de los recién nacidos? 

Prometen no subir el IRPF, pero mantienen el injusto Impuesto de Sucesiones y anuncian que aumentarán el tipo del Impuesto de Sociedades a las grandes empresas, es decir, aquellas que más bienes y servicios producen, y más puestos de trabajo ofrecen. [El Mundo]

Habrá tres modelos de contratos laborales –indefinido, en formación y temporal con una duración máxima de dos años, con incentivos para hacerlo indefinido–, y no uno, como proponía Ciudadanos en su programa.

Hay un capítulo para cinco reformas constitucionales de vía rápida, propuestas por Ciudadanos. [Europa Press]

La reforma de la Justicia, para que el Poder Judicial deje ser elegido por los partidos políticos, es indispensable. Lo que sonroja es que el sistema español haya sido incapaz de realizarla hasta ahora. El intento de Ruiz-Gallardón ya se sabe cómo acabó, con el ministro recogiendo velas y, finalmente, en su casa, paseando a los perros y haciendo la compra en el supermercado Dia de la esquina. 

Otra de las reformas parece interesante: limitar a un máximo de dos los mandatosdel presidente del Gobierno. [ElDiario.es]

En las demás, hay mucho de pirotecnia para quedar bien, como la de suprimir las diputaciones provinciales, volver a reformar el artículo 135 que PSOE y PP ya reformaron en 2011 al incluir la obligación de cumplir con los límites de déficit públicos indicados desde Bruselas, o establecer una renta mínima que se llamará “complemento salarial”. [ABC, ElDiario.es]

Lo mejor que puede decirse de un acuerdo entre dos partidos socialdemócratas es que, al menos en cuestiones de valores y creencias, se abstenga de la tentación de la ingeniería social. 

Las crónicas refieren únicamente que Pedro Sánchez y Albert Rivera han dejado fuera del pacto la regulación de la maternidad subrogada. [El País

Pero hay otras inhibiciones igualmente significativas: la denuncia de los acuerdos Iglesia-Estado, la supresión de la asignatura de religión, o una nueva reforma de la ley del aborto, para devolver a las niñas de 16 años la facultad de abortar por su cuenta, sin el conocimiento de sus padres, todas ellas, promesas del candidato del PSOE, que parecen haber quedado fuera del acuerdo con Ciudadanos –a falta de que se conozca en las próximas horas el texto completo de lo que van a firmar.

El reformismo de Ciudadanos, bandera de su oferta a la democracia española, se queda en una versión levemente suavizada de las políticas socialistas de toda la vida. 

Su acuerdo con el PSOE es otra ocasión perdida para introducir en la Constitución unos límites claros al tamaño y el poder del Gobierno sobre las personas. 

Lo peor de todo es que el PP no podrá ni rechistar los términos fiscales y económicos del acuerdo, porque el 90% de las medidas va en su programa electoral. 

Ese es el auténtico infortunio de la democracia española: todos están de acuerdo en lo esencial, y no hay una alternativa que proponga devolver el dinero y el control de su propia vida a los ciudadanos.

También está pasando…

Trump gana en Nevada. El candidato díscolo (43%) ha ganado con claridad los delegados en el caucus de este martes, por delante de Marco Rubio (24%) y Ted Cruz (23,3%). Donald Trump ya ha ganado tres de los cuatro Estados donde ha habido consultas –New Hampshire, Carolina de Sur y Nevada; fue segundo en Iowa–. Sus opciones de ser el candidato republicano a la Casa Blanca en noviembre ya son algo más que una posibilidad más o menos cómica. Solo la retirada de Marco Rubio o Ted Cruz y la concentración del voto en el superviviente permitiría oponer una alternativa competitiva. Sería la primera vez que un candidato republicano que gana en tres de los cuatro primeros Estados, en el arranque de unas primarias, luego no resulta nominado. [The New York Times, en inglés, de pago]

Los imprescindibles de Actuall

Brexit. Si Gran Bretaña saliera de la Unión, con toda seguridad se acabaría para la City el trato de favor que hasta ahora ha recibido de Bruselas. Emilio Campmany observa en este artículo algunas de las consecuencias del triunfo del voto por la ruptura con la UE, en el referéndum del próximo 23 de junio.

Rubio, Cruz y Trump: el bueno, el feo y el malo. Marco Rubio es el bueno, el que está bien visto por las estructuras de poder del partido, mientras que Ted Cruz es el feo para el stablishment, aunque no tan incómodo como el malo, que es sin lugar a dudas Donald Trump. Un análisis de José Carlos Rodríguez sobre el endiablado panorama de las primarias republicanas.

Rita Maestre y las técnicas paramilitares del asalto a la capilla. El informe pericial admitido como prueba en el juicio contra la concejal de Podemos desmonta su defensa y deja en evidencia que no fue una acción espontánea, sino un ataque estudiado en sus mínimos detalles. Javier Lozano, redactor jefe deActuall, ha tenido acceso al dictamen y lo resume en este artículo.

El Constitucional alemán dice que la sodomía con animales no es aceptable…Pero entre humanos, sí. El Alto Tribunal sostiene que practicar sexo con animales debe ser castigado porque nunca puede haber consentimiento previo de los semovientes. Entre humanos, en cambio, no hay problema. Una lectura de la sentencia por Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall. 

Correspondencia

¿Qué opinas del acuerdo de legislatura de Ciudadanos y PSOE? Espero tus comentarios en vgago@actuall.com 

Que pases un día muy productivo. Envíame noticias, comentarios y papel timbrado para el contrato de Albert Rivera y Pedro Sánchez, a vgago@actuall.com. Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.

¡Hasta mañana!

Víctor y la Redacción de Actuall.

Pd.- Si has encontrado algo interesante en la edición de hoy, compártelo con otros. Reenvía este email e invita a tus amigos a unirse a un servicio diferente de noticias y criterios de actualidad. Diles cómo darse de alta en este enlace, es muy fácil y sin coste alguno. ¡Gracias!

No hay comentarios: