miércoles, 25 de noviembre de 2009

celebrando las diferencias


La Señora SENADORA NACIONAL María Eugenia Estenssoro
ha editado un actualización de su blog


“Celebrar la diferencia”
Por María Eugenia Estenssoro / 25 de November de 2009
“El otro es la manifestación del espíritu creador, que me convoca a integrar su diferencia a la mía, para sumar y hacer exponencial la capacidad de ambos en un encuentro que no nos confunde, anula o superpone, sino que nos propone celebrar la diferencia como común unidad de la familia humana…”
Sergio Bergman

El próximo viernes 27, entre las 11,00 hs. y las 13,30 hs., los invito a participar en el ciclo “Meditaciones en el Senado de la Nación”, que tendrá lugar en el salón Illia sito en Hipólito Yrigoyen 1849; piso 1.

Durante el encuentro tendremos oportunidad de escuchar al Rabino Sergio Bergman, quien recientemente presentó su último libro “Celebrar la Diferencia. Unidad en la Diversidad”.

Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Union College de Jerusalén.

También es asesor y consultor de muchas comunidades y sociedades israelitas.

En 1994 regresó a la Argentina y, a través de la Fundación Judaica, creó la escuela comunitaria Arlene Fern. Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa.

Bergman realizó distintos cursos de postgrado: Master en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary.


Entre los premios obtenidos están: Premio Konex 2008 al Dirigente Comunitario; Premio Laurel de Plata 2007 otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires; Premio 2007 a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro y Premio 2006 al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.

Las vacantes son limitadas. Los espero.

Por favor, confirmar asistencia a los teléfonos 4010 - 5875 ó 4010 - 3000 (int. 3556/59).


Este post fue publicado por María Eugenia Estenssoro, el Wednesday 25 de November de 2009 a las 8:52, bajo la sección Todas.
25 de November, 2009 - 11:05

el dispreciau dijo:

Mi estimada SENADORA NACIONAL María Eugenia Estenssoro y Rabino Sergio Bergman:

1. Sí, celebremos nuestras diferencias y unamos nuestras convicciones para construir una sociedad justa, libre, soberana…
2. Unamos nuestras convicciones para conferir valores genuinos a quienes nos siguen en el camino de la vida…
3. Unamos nuestras convicciones para construir una Nación vivible…
4. Construyamos una RED que nos permita blindar a las personas de bien que transitan la vida sometidas a sus circunstancias y no necesitan de más zozobras que aquellas que les provee la vida
5. Hagamos de esta tierra, nuestra por derecho de nacimiento y compromiso de vida, una fuente digna de la que puedan nutrirse nuestros hijos, respetando y siendo respetados en sus derechos consitucionales y en sus garantias individuales
6. Conformemos un consenso nacional de cultos (católico, protestante, judío, musulmán) a efectos que el poder en cualquiera de sus formas y expresiones, no se superponga a los fundamentos que construyen el pensamiento religioso tanto colectivo como individual. La pobreza, la marginación, la exclusión, el desprecio, la indigencia, el atropello, la burla, el avasallamiento, la vejación, la mentira, la manipulación, la violación de los derechos humanos en cualquiera de sus formas, son equivalentes para cualquiera de las religiones que acompañan nuestras vidas y ello debe quedar manifiesto en un documento de convivencia sagrada de la sociedad argentina que pretende convivir en paz y por la paz.
7. Que dicha RED SOCIAL se ocupe de brindar PAUTAS de CONVIVENCIA a efectos que los derechos humanos garantizados por la CONSTITUCIÓN NACIONAL se transformen en eje de la mentada CONVIVENCIA SAGRADA donde ninguno es más ni menos que el otro, tampoco distinto. Demos a nuestra sociedad la oportunidad de “pensar en el otro” y “hacer algo por él”.
8. Que la RED SOCIAL se ocupe de manera fehaciente de exponer la defensa de los valores sociales elementales y fundacionales de manera de evitar el crecimiento de los factores que nos están aniquilando:
8.1. el crecimiento del narcotráfico amparado por el Estado Nacional
8.2. el crecimiento del tráfico de personas (secuestro) para ser aportadas a las redes de prostitución internacional
8.3. el secuestro de personas (esencialmente niños) que se destinan al desguace para obtener órganos frescos para transplante, conducidos por organizaciones internacionales del tráfico de órganos
8.4. el desarrollo de células sociales que sustentan la caja base de la clase política actuando bajo pautas delincuenciales conducidas desde y por funcionarios públicos, protegidos por la justicia comprada por el poder político y tergiversada desde allí.
9. Denunciemos fehacientemente el CRECIMIENTO y DISEMINACIÓN de la discriminación social al inducir las circunstancias suficientes como para sustentar a la clase política como funcional a un estado de conflicto permanente donde se enfrenta a la sociedad excluida con la que aún permanece dentro del sistema. Los discriminados son unos y otros, indefectiblemente, porque ello ayuda a instalar el miedo como eje de gestión, habilitando a unos y neutralizando a otros, pero finalmente sometiendo a todos.
10. Terminemos de una vez por todas con la “compra de dignidades” como consecuencia de la manipulación de las necesidades de las personas, cada vez más insatisfechas y sin alternativa alguna de cara al futuro…
Se está proponiendo un modelo de nación que se sostiene bajo un modelo de DICTADURA DEMOCRÁTICA que impulsa que una vez más, se ejecute a las personas que piensan distinto o que no se someten a las demencias del poder político. Impulsa la destrucción de las fuentes laborales (por caso el campo) para anular las capacidades individuales a favor del acorralamiento de los principios, tradiciones y valores individuales y sociales.
Favorece el aislamiento ejecutando mecanismos estratégicos tales como leyes como para evitar la difusión de lo que realmente ocurre en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Córdoba, Santa Cruz, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y otras, permitiendo que se destruyan rutas, vias de comunicación,
y anulando la presencia de medios independientes que permitan conocer las penurias de las personas.
Si no nos unimos para construir un PAIS EN SERIO, graves serán las circunstancias que transitaremos donde el PODER POLÍTICO pretende instalar un modelo de GENOCIDIO inducido que elimine todo aquello que lo molesta (estorba, interfiere) para sus fines.
Unamos nuestras convicciones para TERMINAR con la MENTIRA que nos propone esta locura cotidiana a la que nos están sometiendo que está sumiendo a la ARGENTINA en un BURN-OUT de consecuencias intangibles pero previsibles.
Lo que transitamos en la ARGENTINA no es un problema político... es un acto de barbarie individual y escasamente grupal que no tiene límites, y eso, el sentido común indica que no debe ser aceptado.
Un cordial saludo a ambos
el dispreciau (sin más que lo puesto)

No hay comentarios: