lunes, 25 de mayo de 2009

un negocio que destruye


En el país, el consumo de "paco" mueve por día más de $9 millones

Especialistas en la lucha contra el consumo de drogas señalan que en el país hay más de 80.000 adictos a la llamada "droga de los pobres", quienes consumen en promedio 20 dosis diarias a un valor de $6 cada una

Según un análisis de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), el "paco", la llamada droga de los pobres que sin embargo parece estar calando más hondo en las clases medias y bajas, mueve por día $9.600.000, ya que en el país se comercializan más de un millón y medio de dosis cada 24 horas.

Para llegar a este cálculo, Claudio Izaguirre, titular de AARA, señaló que en el país hay entre 80.000 y 180.000 adictos al "paco", cada uno de los cuales "compra por día un promedio de 20 dosis", las cuales cuestan $6 cada una.

"Si hay 80.000 adictos al 'paco' que consumen dosis 20 dosis diarias, encontramos que el movimiento de esta droga al día es de 1.600.000 dosis", agregó, para luego señalar: "La cuenta indica que por día hay un movimiento económico de $9.600.00 que llevado al mes implica $288.000.000", según publicó Diario Popular.

el dispreciau dice: este negocio que enriquece a unos pocos oportunistas del poder, destruye las mentes de los adictos generándoles dependencia no sólo de la droga sino además de las dádivas manipuladas desde el propio poder: libertad, destino, entrega, dignidad, objetos, zonas de trabajo (si es que así se les puede llamar a las zonas liberadas para la delincuencia), etc. Indudablemente el negocio es monumental ya que además del paco, se le suman los estupefacientes en diversas formas, todos con el mismo objetivo... destruir las capacidades. Una generación entregada asegura muchos años de vigencia al poder de turno. Esta misma destrucción contribuye a enmascarar y tergiversar muchas enfermedades que luego parecen ser una cosa cuando en verdad son otra. La droga denigra la condición humana, pero se convierte en una doble caja del poder, hace caja el que compra la droga y luego hace caja el estado cuando protege al que consume, no sólo para que consuma más, sino para que someta su voluntad a los que entonces aparecerán como "salvadores". Finalmente, nadie, ninguno se salvará de nada... Mayo 25, 2009.-

No hay comentarios: