sábado, 25 de marzo de 2017

NO MÁS ASESINATO DE LAS ESPECIES QUE DAN VIDA A LA TIERRA

¡Wala! En solo 48 horas, ¡se han sumado más de un millón de personas! Comparte esto con todo el mundo -- ¡vamos a crear el mayor llamamiento para proteger a las ballenas DE LA HISTORIA!


En unos días, Noruega dará comienzo a la cruel tradición anual de cazar a cientos de ballenas. Pero, si somos suficientes los que hagamos sonar las alarmas, podríamos hacer que todos los gobiernos de Europa les cierren sus puertos a los barcos noruegos hasta que decidan poner fin a la sangrienta matanza de estos seres inteligentes y afectivos. Ya lo hemos hecho antes con Islandia, y funcionó. Suma tu nombre con un solo clic y reenvía por todas partes:
SUMA TU NOMBRE
Queridos amigos y amigas:

En tan solo unos días, Noruega dará comienzo a una horrible tradición anual -- la cruel matanza de cientos de ballenas. Pero tenemos una estrategia para decirles “hasta luego, noruego”.

Las ballenas son unos seres bellos e imponentes. Ahora sabemos que se comunican las unas con las otras a través del canto, y que experimentan emociones similares a las de los humanos. Pero Noruega caza y mata cada año a estas increíbles criaturas para después descuartizarlas y convertirlas en comida para animales o ingredientes de productos de belleza. Es desgarrador.

Noruega se las ha arreglado para pasar desapercibida como el país número 1 en caza de ballenas. Pero si concentramos ya un clamor mundial sin precedentes, podemos presionar a Europa para que cierre sus puertos a los balleneros noruegos. Ya lo hicimos con Islandia -- ¡hagámoslo de nuevo! Firma la petición a continuación con un solo clic:

Suma tu nombre para decir “hasta luego” a los balleneros noruegos

Al gobierno de Noruega, a la Comisión Europea y a todos los líderes de los países que permiten el paso a los balleneros noruegos: 

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo preocupados, le pedimos al gobierno de Noruega que termine con las masacres de ballenas, y a todos los demás que cierren sus puertos a los cargamentos noruegos de carne de ballena. Esta decisión sería el precedente que podría salvar a miles de ballenas y ayudar a terminar con su caza en toda Europa.

Suma tu nombre para decir “hasta luego” a los balleneros noruegos

Nuestro movimiento y nuestros socios ya han logrado que Alemania y los Países Bajos se movilicen para cerrar sus puertos a los balleneros islandeses, conseguimos que un importante malote islandés de la caza de ballenas cerrara su negocio, presionamos a la Comisión Ballenera Internacional para que tomara medidas contra la caza “científica” de ballenas, y contribuimos a marcar el camino para proteger el 30% de nuestros mares para 2030.

Noruega ha salido impune de estas matanzas masivas durante demasiado tiempo, ¡y el gobierno acaba de anunciar que pretende doblar sus cuotas de caza! Pero solo será rentable si pueden hacer exportaciones, y dependen de los puertos europeos para llevar su sangrienta carne de ballena al extranjero.

Acabemos con el comercio noruego de esta especie mágica. Cuando seamos 1 millón los que nos hayamos sumado, Avaaz hará todo lo posible por convertir esta historia en una pesadilla para su reputación hasta que cada puerto de Europa los rechace y Noruega deje de cazar ballenas de una vez por todas. Suma ya tu nombre y díselo a todo el mundo -- ¡activemos la alarma para salvar a las ballenas!

Suma tu nombre para decir “hasta luego” a los balleneros noruegos
Nos aproximamos hacia el fin de estas brutales matanzas. Esta batalla es entre el despiadado lobby ballenero y nosotros -- tenemos que cantar por las ballenas, ya que ellas no se pueden defender. Hagamos de esto algo tan atronador que no puedan ignorarlo y ayudemos a acabar con la caza de ballenas para siempre.

Con esperanza,

Rewan, Caroline, Diego, Allison, Emma, Danny, Alice y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Islandia ya no cazará al rorcual común... por ahora (National Geographic)
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/16/03/1/caza-de-ballena-rorcual-islandia-proteccion-animal.html

Caza de ballenas: Noruega puntea el ranking superando a Japón e Islandia combinados (MQLTV)
http://mqltv.com/caza-de-ballenas-noruega-puntea-el-ranking-superando-a-japon-e-islandia-combinados/

La mayoría de las ballenas que se matan en Noruega están embarazadas (PlayGround)
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/ecologistas-Ballenas_embarazadas-Noruega_0_1936606323.html 

No hay comentarios: