martes, 13 de septiembre de 2016

MARTES TRECE (13) ▼ Tu Brief: Parque Jurásico en Isla Margarita, Tim Kaine quiere ser Papa, rock and roll contra el boicot a Israel

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Cincuenta dictaduras asisten a la Cumbre de los No Alineados de Venezuela, Tim Kaine sostiene que la Iglesia dará su brazo a torcer sobre el matrimonio homosexual, y otras historias que moverán tu mundo este martes 13 de septiembre. 
Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. Si te parece interesante este boletín, reenvíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse aquí.
CUMBRE DE LOS NO ALINEADOS EN VENEZUELA
La parada de los monstruos
Representantes de 50 dictaduras, entre ellas Corea del Norte, Irán o Cuba, se dan cita [KonZapata] este martes en Isla Margarita para promover principios como los derechos fundamentales, la justicia y el cumplimiento de las obligaciones internacionales. Es como si una asociación de caníbales se reuniese para manifestar su compromiso con la dieta mediterránea. Una broma macabra, un esperpento a tono con la larga degeneración de Venezuela bajo el chavismo. La guinda mohosa que le faltaba a la grotesca descomposición del régimen. 
El Gobierno de Nicolás Maduro ha gastado entre 150 y 200 millones de dólares en la organización de la Cumbre de los Países No Alineados, [Panam Post] que fue un invento de la Unión Soviética, uno de los muchos foros que proliferaron durante la Guerra Fría, en teoría una plataforma de paz y diálogo entre las naciones, y en realidad, una pieza del comunismo en su estrategia para desarmar a Occidente. Hoy como ayer, la liga de los No Alineados está perfectamente alineada con lo peor de cada casa. 
Las delegaciones de regímenes opresivos como Zimbaue, Somalia, Eritrea o Bielorrusia vivirán a cuerpo de rey en un país cuyos habitantes tienen que hacer colas de varias horas para conseguir un poco de pan. Aunque el Gobierno venezolano ha llegado a ofrecer billetes de avión gratis a los dictadores, no está claro si estos acudirán personalmente o enviarán a sus embajadores. Saben de la situación devastada de Venezuela. Isla Margarita, que llegó a ser la joya de la industria turística en América Latina, es hoy un lugar fantasmal, arrasado por el chavismo, en el que ni siquiera hay agua para abastecer a los hogares. Los capos de la mafia jurásica no alineada saben que, si van, andarán algo justitos de los lujos a los que están acostumbrados. Son tiranos, pero no imbéciles. 
Quien sí estará es Raúl Castro. Cómo iba a faltar en un Parque Jurásico el tiranosaurius rex, el  proveedor oficial de espías y comisarios políticos del Estado chavista. El arquitecto de la represión. El principal parásito del petróleo venezolano. Durante la cumbre, que en realidad es una sima, se inaugurará una estatua gigante de Hugo Chávez señalando al cielo, marcando el camino de las alturas al pueblo, como un Lenin que oye voces o un Kim Il Sumg algo pasado de psicotrópicos. Hace tiempo que los venezolanos aprendieron la lección de que, cuando un loco señala la luna, no hay que admirar al loco, sino encerrarlo. Es una bonita estatua para cuando haya que derribarla, como las de Ceaucescu, Stalin, Gadafi y Saddam Hussein.
Más sobre la crisis en Venezuela
China, el mayor aliado económico de Venezuela, le cierra el grifo a Maduro, por Pablo González de Castejón. “La deuda de Venezuela con China y la inseguridad del país provocan que los asiáticos busquen cortar la financiación del régimen chavista.”
LUCHA POR EL VOTO CRISTIANO
La enmienda Kaine
El candidato a la Vicepresidencia en el ticket de HIllary Clinton dijo este sábado que la Iglesia Católica acabará dando su brazo a torcer y aceptará el llamado matrimonio homosexual [CNA, en inglés] Tim Kaine, que declara su fe católica y se enorgullece de su etapa como misionero en un proyecto de los jesuitas en Nicaragua, intervino en una cena de la Human Rights Campaign, un lobby LGBT instalado en Washington DC. 
Kaine expuso su convicción de que la Iglesia cambiará de doctrina: “Pienso que va a cambiar porque mi Iglesia me enseña sobre un Creador que, en el primer capítulo del Génesis, contempló el mundo entero, incluida la especie humana, y dijo: es muy bueno”. Kaine también se concedió apostillar al Papa [Ricochet, en inglés] por sus palabras, tan célebres como manipuladas, sobre las personas homosexuales: “Quién soy yo para juzgar”. Kaine creía que a la frase le faltaba algo, y se la enmendó a Francisco: “Yo le añadiría: quién soy yo para desafiar a Dios por la hermosa diversidad de la familia humana. Se supone que debemos celebrarla, no desafiarla.” 
A Kaine, lo de ser un simple creyente que sigue las enseñanzas de su fe parece que le viene corto. Él quiere ser profeta, corrector de estilo, reformador. Es un político católico que dice que “personalmente” está en contra del aborto, pero que vota siempre a favor porque opina que no es quién para  interferir en la decisión personal de cada mujer. Bastante tiene con interferir en los planes de supervivencia del bebé. 
Curiosa fe, la de Kaine. Una fe como de Ikea: tomas medidas, miras el catálogo, eliges lo que hace juego con el color de tu conciencia, lo pagas en caja, pasa a recogerlo y lo montas tú mismo en casa. Kaine no solo sabe enmendar la doctrina de la Iglesia y reelaborar las palabras del Papa, también es decorador de interiores. Por qué conformarte un Papa en Roma, cuando puedes tener otro en Washington.
Más sosbre las elecciones en Estados Unidos
La salud de Hillary Clinton se cobra las primeras víctimas, por Nicolás de Cárdenas. “La candidata Demócrata ostenta una frágil salud de hierro, y no es un secreto de Estado. Pero, es ahora cuando hablar de ello ha llevado a algunos periodistas a perder su trabajo.”
EL BOICOT A ISRAEL
"¡Que te jodan!"
La banda de rock Eagles of Death Metal actuaba en la sala Bataclan, de París, cuando los terroristas de Estado Islámico entraron a tiros en noviembre pasado. Originarios de California, y conocidos por su apoyo a Israel y por rechazar la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) promovida por las organizaciones de ultra izquierda en los países occidentales, los Eagles of Death Metal tocaron el pasado fin de semana en Tel Aviv. [PJ Media, en inglés] Fue algo más que otro concierto de una gira.  “No tenéis ni idea de lo felices que estamos de volver aquí. Quiero deciros algo que es importante. Me siento realmente feliz. Me siento realmente seguro. Siento como si esta fuera mi casa”, subrayó desde el escenario Jesse Hughes, el cantante del grupo. 
Algunos medios apuntaron en noviembre que los yihadistas que atacaron la Bataclan en noviembre podrían haberlo hecho ese día porque actuaban los Eagles of Death Metal, conocidos por su compromiso con la causa de Israel y su derecho a vivir seguros.
En julio de 2015, Roger Waters, el fundador de Pink Ployd y uno de los promotores de la campaña de boicot internacional a Israel entre las celebridades del mundo del espectáculo, escribió a Hughes para invitar a Eagles of Death Metal a unirse al BDS. La respuesta de Jesse Hughes fue: “¡Que te jodan!” Si lo puedes decir con poco, no lo digas con mucho.
Más sobre el boicot a Israel en Actuall
Un diputado de Podemos sugiere bombardear Israel y Estados Unidos, por Joana Ortiz Fernández. "Un día nos explicarán por qué hay que bombardear a Estado Islámico pero no también a Israel y Estados Unidos. ¿Matan más?", escribió Hugo Martínez Abarca en su cuenta de Twitter.
SELECCIÓN DE ACTUALL
¿Qué ha hecho Almodóvar para merecer esto, y Soria lo otro?, por Alfonso Basallo. “¿Por qué Soria no puede ir al Banco Mundial y Almodóvar puede optar al Oscar? Los dos aparecen en los papeles de Panamá”. 
Los medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita, por Elentir. “La mayoría de los medios que informaron del ataque a la mezquita de la M-30 no lo han hecho estos días con el incendio provocado de un marroquí a una iglesia.”
La plataforma española Profesionales por la Ética logra el estatus consultivo ante la ONU, por Nicolás de Cárdenas. “La asociación, que ha desarrollado una intensa actividad en España y en ámbitos internacionales, está a punto de cumplir 25 años de vida activa desde la sociedad civil, en defensa del bien común.”
Podemos propone llevar etarras a los colegios para que cuenten sus experiencias a los niños vascos, por Joana Ortiz Fernández. “La petición contempla que los terroristas arrepentidos acudan a los colegios para poder compartir sus vivencias con los niños y explicarles su versión de los hechos por los que fueron condenados.”
QUÉ MÁS
El obispo de Los Ángeles reivindica el “acento hispano” de los Estados Unidos. Monseñor José Gómez dijo que “con todo el respeto a los peregrinos” del Mayflower, ellos llegaron unos cien años tarde [Crux, en inglés] a una tierra que había recibido exploradores y misioneros españoles y filipinos desde el siglo XVI. Sin referirse explícitamente a Donald Trump por sus mensajes contra la inmmigración hispana, el obispo de Los Ángeles recordó que en los Estados Unidos ya había ciudades fundadas por españoles antes de que llegaran los primeros colonos del norte de Europa.
Comienza un alto el fuego precario en Siria. El acuerdo de Estados Unidos y Rusia ha permitido iniciar esta madrugada un alto el fuego que todas las partes ven con desconfianza. Menos de una hora después del inicio de la tregua, los residentes de Alepo dieron testimonio de que un helicóptero del Gobierno había bombardeado un distrito en manos de las fuerzas rebeldes. [The New York Times, en inglés]
Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíame pistas de noticias, comentarios y sugerencias, a vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: