sábado, 10 de septiembre de 2016

La historia de la semana: Mili sí, mili no… el enemigo no ya a las puertas, sino en el jardín

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Los impuestos es uno de esos temas lúgubres que dan mucho juego para el humor negro. Quizá por su carácter irreversible e inevitable (“sólo hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y los impuestos” decía Benjamin Franklin).
Es increíble la resignación con la que el contribuyente inclina la cerviz, aceptando esa forma de expolio y, lo que es más grave, esa forma de ceder libertad. Porque quien mejor decide qué hacer con su dinero no es el Estado sino el ciudadano. De hecho, la educación o la sanidad, parcelas que hemos cedido a los poderes públicos, se suelen convertir en instrumentos de control ideológico en manos del Estado.
Haz clic para ver la entrevista
Libertad y prosperidad, porque está demostrado que a menos intervencionismo más riqueza y prosperidad. Lo explica muy bien el catedrático de Economía, Carlos Rodríguez Braun, uno de esos esforzados liberales que se pasan la vida quitándole la piel de cordero al lobo del Estado. No pide el paraíso, se conforma con que las autoridades fastidien un poco menos al ciudadano, que el Estado reduzca su peso y deje a la sociedad libre para sus tratos y contratos.
Pero tal cosa no es fácil en la era geológica que nos ha tocado vivir: la era de la socialdemocracia.  Y hasta los partidos que se dicen liberales o de centro, tienden a la voracidad fiscal, como el PP y Ciudadanos que en sus famosas 150 medidas aumentan el gasto público, esto es los impuestos, y coartan nuestra libertad.
Todo eso te lo contamos en la conversación que hemos mantenido con Rodríguez Braun y que publicaremos el lunes http://www.actuall.com/entrevista/economia/carlos-rodriguez-braun-estado-podria-desprenderse-la-educacion-esta-seria-mucho-mejor/.
Esta vez ha sido servidor quien le ha entrevistado, y he podido disfrutar de su sabiduría, su perspicacia y también su fino sentido del humor. Temas como la crisis que viene, el affaire del ex ministro Soria y el Banco Mundial, el duelo Hillary-Trump o las consecuencias del brexit son abordados por Rodríguez Braun, con observaciones atinadas e irónicas.
Te dejo con él. Espero que te sirva. Descansa el fin de semana, pero no bajes la guardia, y vigila tus bolsillos… porque “el arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido”. No es un chiste de Woody Allen, sino una frase de Colbert, superministro de Luis XIV y ‘pope’ del proteccionismo.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan deActuall en Facebook.
¡Hasta el sábado que viene!
Alfonso Basallo y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: