viernes, 9 de septiembre de 2016

ESTAMOS EN EL HORNO ▼ CAMINOS AL MISMO INFIERNO ► [Henciclo] interruptor - Cómo aniquilarse por unos buenos dólares - la columna de H enciclopedia

desde URUGUAY... para todo el mundo ►

interruptor_Cómo aniquilarse por unos buenos dólares



LAS RISAS DETRÁS DEL TELÓN

Cómo aniquilarse por unos buenos dólares

Amir Hamed



El anuncio de que China ha decididoapoyar logísticamente al gobierno de Bashar el-Ásad en Siria confirma al mundo en el umbral de una de esas guerras, ayer tan temidas, que enfrentaría potencias nucleares. Rusia ya está ahí, bombardeando, lo mismo que Estados Unidos, además de Turquía e Irán, más infinidad de milicias salafitas armadas por Arabia Saudita, los Emiratos y Washington.
¿Qué pasará? Vaya a saberse. Lo que se hace difícil es desapercibir que, en buena medida, Siria se está convirtiendo en el equivalente de la España, hervida de milicianos y guernicas, cuya guerra civil sirvió de preámbulo a la segunda mundial. ¿Se trata de potencias que sacan músculo, pasadas de esteroides? ¿O es que a alguien se le escapará un tiro (puede ser un misil, o un pedo de vieja)? Basta recordar que apenas fue precisa una descarga, como la que mató aarchiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo en 1914 para detonar la primera guerra mundial (eran guerras europeas, como las de siempre, salvo que los europeos se habían hecho, por entonces, con el planeta).
Cabría suponer que nada habrá de suceder (quiero decir, nada irreversible; mientras, continuará, como desde hace años, la masacre hasta que Estados Unidos no haya elegido presidente, y esto menos porque vaya a tratarse de política imperial sino, nada más, de intereses económicos. Gobierna hoy el Complejo industrial-militar alguna vez denunciado por Ike Eisenhauer, que absorbe inconcebibles fortunas que ni siquiera puede registrar en sus libros y, cuando no gobierna eso, siempre puede haber gente dispuesta a ganarse sus milloncitos decidiendo una invasión. Tal el ejemplo de Hillary Clinton, a quien en estos días se le empiezan a destapar varios tarros, entre los más supurantes el uso sistemático de su Fundación para atender negocios de Estado cuando ejerciera como canciller. Sus enemigos políticos llamanpay to play a esta práctica, documentada en el libro dePeter Schweizer Clinton Cash: The Untold Story of How and Why Foreign Governments and Businesses Helped Make Bill and Hillary Rich (Pagar por jugar: la historia no contada de cómo y por qué gobiernos y empresas extranjeros ayudaron a que Bill y Hillary se hicieran ricos) y corroborada hoy día por crecientes tandas de emails que se creían borrados Jacques Lacan hubiera tal vez dicho que se los creía forcluidos, pero estos emails, más bien freudianos, recomparecen tenaces, se hacen manifiestos.
Si no sabemos si habrá Juicio Final teleológico, se puede argumentar que es temprano todavía para realizar un juicio definitivo, al menos individual, sobre este embrollo, siendo que todavía no irrumpe la documentación decisiva. Sin embargo, a falta de evidencia jurídica, sí en cambio es dable reconocer que la película está suficientemente guionada, y cumple ciertamente hablar de película, porque lo que nos venden es más que nada mampostería, tomas y montajes minuciosamente rehogados en sangre.
Se trata de un argumento, sin embargo, del que nadie quiere hacerse cargo, de momento, por tratarse de cosa en exceso obscena, que arranca entre charreteras y turbantes: Muammar Gadafi, déspota libio y laico, se había peleado durante reunión de una ya desvanecida Liga Árabe con el rey de Arabia Saudita. Claro, Estados Unidos había invadido Irak, ajusticiaba a Sadam Hussein (como Gadafi y Ásad, perteneciente al militarista partido Baath que se hizo con el gobierno de la mayoría de los países árabes tras la descolonización). Dicen que Gadafi intentó envenenar al rey; lo que consta, y lo único que precisa el guión para hacer sentido, es que segunda escenavendido por espías alemanes cuando intentaba huir, fue atrapado por los islamistas (por entonces llamados “rebeldes”) apoyados por Francia, el Reino Unido y la ingeniería de Washington a cargo de su canciller, Clinton. Antes de ser muerto en las arenas del desierto, los rebeldes o quien fuera filmaron cómo fue sodomizado con un cuchillo, contraseña de vendetta, señal mafiosa, en la que cualquiera puede identificar la mano de los sauditas. El guión es nítido, aunque todavía impronunciable: el espectador tiene ya toda la información para calibrar que Arabia Saudita, el mayor donante de la Fundación Clinton, sencillamente compró la muerte de Gadafi a Hillary, además de la destitución (hasta ahora no consumada) de Äsad en Siria.
“We came, we saw, he died”, declaró riéndose madam Clinton, como dando a entender que, aunque no hubiera terminado el rodaje, ya había visto la película y que ésta era graciosa, por lo menos para su sentido del humor, ya que ella sí, a diferencia de la mayoría de los mortales, conocía como empezaba y seguía el libreto, para cuyo cumplimiento ya se estaba acarreando hacia Siria multitud de extras, por ejemplo la galáctica milicia islamista armada con las municiones con que los salafistas, inicialmente, “liberaran” Libia, hoy un territorio anárquico en que a las mujeres las violan y, tras haber perdido su honor, las lapidan territorio sujeto, por otra parte, a renovado bombardeo de la OTAN. Esos militantes que han sostenido la guerra por cinco años son, o miembros de ISIS, o de Al Qaeda (estos vendrían a ser los “moderados” que dice defender Washington) y han sido armados por Estados Unidos, ya sea a través del ejército de Irak, que les cedió su arsenal, ya sea a través de los piadosos reinos del Golfo Pérsico.
Y ciertamente, la película se pondrá incluso más "entretenida". Puede presentar tomas en flashbackmostrando que una contingente razón para semejante masacre estriba en que hubo momento en el cual Ásad se opuso a un gasoducto que atravesaría Siria rumbo a Turquía y dejaría en falsa escuadra a Rusia, su tradicional aliado. Pero si los gasoductos, un Macguffin o elemento de suspenso, más los extras, pueden estarnos rumoreando términos tradicionalmente geopolíticos, o cuando menos, relativos a una turbia teopolítica energética, lo cierto es que detrás de toda esta matanza y sombra de aniquilación hay apenas dinero. El mismo dinero que, comienza a insinuarse hoy ni bien se filtra la lista de donantes a la Fundación Clinton, habría actuado para dar un golpe de Estado en Ucrania, que tiene a los rusos, en otro frente, en alerta armada contra la OTAN. I went laughing all the way to the bank, repite el proverbio yanqui (reí sin parar camino al banco), lo que aquí debería traducirse como no pude parar de carcajear camino al cine.
Es que cuando manda el dinero algo desaparece: no se puede hablar ya siquiera de intereses imperiales, como otrora, sino privados. Se debe hablar de esbirros, de sicarios, de superjoda. Sería como si a Francis Ford Coppola le hubiera dado por rodar un género híbrido, una cruza entre El Padrino y Apocalypse now. O mejor, de una mudanza de Martin Scorsese a las coordenadas militares: los personajes riéndose, como si todo fuese chiste (estilo Ray Liotta en Buenos muchachos) para desinflar la tensión de la bravata que acarrearía una muerte inminente, y relegando al reino de la joda, con esa risa, la amenaza de un sicópata como los que encarna Joe Pesci, o como el que encarna Clinton. Claro que si la risa no funciona (en estos casos, los actores son imprevisibles: ¿dónde, por ejemplo, cosquillea el sentido del humor de los chinos?), apenas dinero será la explicación, ya irrelevante, en caso de que este mundo, asqueado de sí y ya encallado en las vecindades de Gog y Magog, termine bajándose el telón. 
------

el dispreciau dice: sí, ya sé, hace mucho que no te escribo... es que la realidad nos atropella a modo de tsunami, y cuando crees que comienzas a acomodarte, otra vez una ola gigantesca se mete tierra adentro llevándose puesto a los desprevenidos, a los indefensos, a los despojados y a ningún perverso... raro, pero demasiado real... todo indica que la civilización occidental está perdida y sin rumbo, a merced de los inmorales y los inescrupulosos de los poderes corporativos desenfrenados, esos mismos que desde el imperio nazi-sionista determinaron que el mundo era de ellos y que con dicho mundo podían hacer lo que querían, incluyendo en ello sus contenidos, y por las dudas determinaron que el universo también les pertenece, aún cuando no puedan alcanzarlo, porque de eso se trata el ilusionismo virtual del poder que todo lo domina... a decir verdad, nada me sorprende, porque las inteligencias han ido declinando, y los argumentos se han vuelto repetitivos y hasta predecibles, tanto que estoy harto de oir estupideces de los políticos, y sus ecos no califican más que para ruido, estática que le dicen, a veces suena como promesas que jamás se cumplirán, y otras tantas como insultos a la inteligencia pública...

indudablemente la sumatoria de conflictos diseminados por el orbe humano se han unificado en una guerra de múltiples intérpretes y variadas facetas, donde el imperio se convierte a modo de transformer, al tiempo que el resto hace un juego de guerras frías donde aparecen, tocan y fugan, dejando tendales de muertos que nadie recordará, que nadie considerará, y que nadie, ni siquiera por decoro, enterrará... decirte que suena raro es poco... porque es como que la civilización se ha ido al carajo y que ya no hay concertaciones posibles porque cada quien está empecinado en lo suyo, incapaz de darse cuenta que la Tierra ha quedado chica, que las fronteras han caído a pesar de los cinismos, y que las banderas ya no son lo que supieron ser... flamean sí... pero sus dueños son las corporaciones que teñidas de impersonalismos, están tan a la deriva como el mundo todo, ya que sus productos son incomprables y porque lo que ellos venden, en verdad no sirve para nada más que para envenenar a lo que aún queda en pié, que es cada vez menos... suelos envenenados... aguas intoxicadas... aires contaminados... y detrás un relato que nadie atiende y que nadie cree... porque suena a cuento y no más que eso...

Trump está cerca de la Casa Blanca... demasiado cerca según las encuestas... y los demás líderes de poderes apropiados, observan cómo se van tejiendo y destejiendo las circunstancias, creando una especie de caldo que nadie quiere tocar por las dudas que sean cianuros y arsénicos disfrazados para borrar del mapa a los que ocupan el disco rígido que molesta a las corporaciones  desenfrenadas de codicias, avaricias, angurrias y lavados de todo tipo... en medio de ello, experimentos nucleares están haciendo de los suelos de la Tierra un tembladeral del que no se habla, porque según el periodismo de derecha no hay que atemorizar a los pueblos, porque según los periodismos de izquierda la realidad permanecer oculta hasta que se manifieste por sí misma, y en medio de ello, los oportunistas sacan beneficios para seguir disfrutando unos minutos más de la fiesta que no conduce a ninguna parte y que resta destinos, destroza dones, y oxida talentos... la realidad es que la civilización occidental tiene el privilegio de haber creado unas cuatro generaciones que no saben hablar, que desconocen dónde va el sujeto y dónde el predicado, que desconocen los verbos y se les han perdido los adjetivos... pero yendo más lejos aún, son cuatro generaciones que desconocen las bases de las matemáticas, y que no saben de disciplinas ni de voluntades ni de esfuerzos, asumiéndose que deben ser beneficiados por un estado todo poderoso que ni siquiera existe, y de hacerlo, ni siquiera aparece como benefactor de nada ni de nadie...

esos inútiles, ignorantes, mediocres y infradotados por propia decisión... se han ido diseminando protegidos por el lado político de los estados ausentes, que han descubierto que sirven como esclavos para crear caja negras alimentadas por tumberos, delincuentes, asesinos, violadores, barras bravas, y todo tipo de esclavos que cultivan la miseria humana en alguna de sus formas... siendo que todo ese conjunto inservible, se encuentra protegido por una justicia injusta que salva victimarios para condenar a las víctimas, asegurándose que la caja negra permanezca intacta y repleta de dineros robados o de corrupciones enaltecidas... en medio de ello la esclavitud creciente ya parece un juego de niños... asimismo en medio de ello la narcotización del planeta ya es parte de la rutina de sociedades conscientes de que un tercio de la humanidad no sirve absolutamente para nada, y justamente por ello, el nazi-sionismo va creando mecanismos de sacrificios para ir sacándose de encima aquellas porciones que ya no son funcionales a sus elucubraciones...

traducido: la segunda guerra mundial parece no haber dejado ninguna enseñanza y sí muchos negocios... asimismo, Vietnam parece no haber dejado ninguna enseñanza y sí muchos negocios... y así hasta llegar a hoy mismo, donde un delirante hace experimentos nucleares como si se tratase de un juego de la oca, sin detenerse a pensar que el suelo que pisa está a punto de volar por los aires con todo su pueblo encima... claro está, para eso hay que tener valores y criterio de valores, algo que parece haberse extinguido entre aquellos que ocupan el poder en cualquiera de sus formas... esto es que necesitan de obsecuentes y felpudos, lacayos y bufones, y hasta ministros que les cuenten sobre realidades que no existen, todo eso para saberse inmortales dentro de la mortalidad potencial, algo muy lejano de cualquiera que esté desquiciado...

indudablemente el infierno se ha manifestado en la Tierra... y estamos, todos, en el horno... unos más y otros menos, pero nadie a salvo porque aquí no es cuestión de botes salvavidas, ni tampoco de rescates, no hay dónde huir ni cómo hacerlo, y la prueba está en los inocentes Sirios que intentaron buscar refugio allá donde se recitan los derechos humanos y ciudadanos, descubriendo que apenas si se trataba de un espejismo propio de las arenas de la cultura occidental, algo que se dice, pero que no coincide con ninguna realidad, ni real ni virtual... 

ahora que todo se ha viralizado... se produce un pérdida global de los estados de consciencia... y el tercio de la humanidad perdida no está consciente de que va siendo conducida a la pira de los sacrificios... al tiempo que los dos tercios restantes han quedado encarcelados en campos de concentración semejantes a los de los nazis, pero mejorados por los sionistas, de modo que son campos globales donde los genocidios se despliegan por etapas y a conveniencia del poder... a veces más a veces menos... pero dado que las estadísticas y los indicadores se visten y desvisten a discreción, cualquier cosa es posible y potencialmente buena para seguir confundiendo al soberano...

esto de ponerle precio a todo no ha servido para nada a nadie... ni aún a los que creen haber sacado beneficio y/o ventaja... las monedas han caducado a manos de una crisis que da forma al tsunami del que te hablé al comienzo... bancos quebrados... dineros que no sirven... precios impagables... señores feudales de vulgos esclavizados... pobres... marginados... indigentes... despojados... negados... y demasiados muertos... flotando justo en el Mar Mediterráneo... algo demasiado evidente e inocultable... sí, estamos en el horno... pero el infierno será todo para el poder y los poderosos... porque nadie salvará a estos de quemarse en la propia hoguera de sus cinismos, nadie, te lo aseguro. SEPTIEMBRE 09, 2016.- 

No hay comentarios: