domingo, 18 de enero de 2015

NADIE SE OCUPA DE LAS PERSONAS... ¡LA HORA DE LAS GENTES! ► La bomba era una niña de 10 años

Queridos miembros de Avaaz de todo el mundo, 



El grupo terrorista Boko Haram utilizó a una niña de 10 años como detonador de una bomba después de masacrar a unas 2.000 personas. Ni el gobierno ni la comunidad internacional están haciendo gran cosa en reacción al ataque. Exijamos una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU ahora:


firma la peticion
El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba después de haber masacrado a unas 2.000 personas. Ahora mismo, en el norte de Nigeria, reina el terror.

Mientras tanto, el 
Presidente de Nigeria Jonathan no ha mencionado NADA de esto en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Y, para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles”
 -- ¡el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera ha sacado una declaración oficial sobre Nigeria!
La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.
Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y está crisis sea prioritaria en la agenda.

Únete a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente y todos aquellos que, como ella, están en peligro:


https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global/?bplYYcb&v=51616

Nigeria está atrapada en una brutal guerra civil que está enfrentando a musulmanes y cristianos, y cuyo trasfondo incluye tensiones entre una élite corrupta enriquecida por el petróleo y la empobrecida población del norte, marginada y abandonada a su suerte.  Tiene 10,000 asesinatos a sus espaldas y sus acciones han forzado a 1.6 millones de personas a abandonar sus hogares. Hoy, Boko Haram controla un área en el norte del país similar al tamaño de Costa Rica.
Los políticos están alimentando la división que existe en el país, y la reciente escalada de violencia llega en medio de una turbulenta campaña electoral. Por increíble que parezca, la inepta y pobre respuesta del presidente Jonathan podría ser parte de un oscuro cálculo. El caos y la inseguridad del norte aseguran su permanencia en el cargo, ya que sus mayores apoyos se encuentran en el sur, y una alta votación en el norte podría poner en peligro su reelección.

Consejeros militares internacionales y fuerzas especiales están aterrizando en Nigeria, pero hay dudas de trabajar con las unidades de Nigeria, las cuales tienen un terrible historial en el tema de derechos humanos. El Consejo de Seguridad de la ONU debe poner como prioridad un plan exhaustivo para limpiar y entrenar a las fuerzas de seguridad nacionales y evitar que Boko Haram avance, para invertir en las zonas más pobres y para priorizar un programa anti-corrupción.  
Esta crisis no va a resolverse en dos minutos y nuestra estrategia no es el arma definitiva, pero es inmoral seguir ignorando esta crisis. Nuestra comunidad puede puede asegurarse que el Consejo de Seguridad de la ONU presente un plan genuino para la paz.
Si no hacemos nada, asesinarán a miles de personas más y la amenaza de Boko Haram se seguirá extendiendo. Los ataques de París nos han recordado que el terror no tiene fronteras. Suma tu voz:

https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global/?bplYYcb&v=51616

Con las elecciones próximas y la escala de violencia, Nigeria está hirviendo.  Los políticos le han fallado a su gente y la comunidad internacional ya ha permitido que la situación se siga deteriorando. No podemos esperar más y, si conseguimos suficiente apoyo, una fuerte declaración de la ONU podría suponer el comienzo de un verdadero cambio. Consigámoslo. 
Con esperanza y determinación,

Alice, Pascal, Mike, Melanie, Marigona, Ricken y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

Boko Haram perpetra su ofensiva más letal en el noreste de Nigeria (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/10/actualidad/1420901485_653184.html 

El mundo pendiente de París, ignora matanzas en Nigeria (Semana)
http://www.semana.com/mundo/articulo/el-mundo-pendiente-de-paris-ignora-matanzas-en-nigeria/414650-3 

Nigeria bajo el terror de las niñas suicidas (El País)
http://www.elpais.com.uy/mundo/nigeria-terror-ninas-suicidas.html

Boko Haram siembra el terror en el Norte de Nigeria (EuroNews)
http://es.euronews.com/2015/01/13/boko-haram-siembra-el-terror-en-el-norte-de-nigeria/ 

Devastación catastrófica por ataques de Boko Haram en Nigeria (El Universal)
http://www.eluniversal.com/internacional/150115/devastacion-catastrofica-por-ataques-de-boko-haram-e...

Nigeria's Boko Haram: Baga destruction 'shown in images' (BBC) -- en inglés
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-30826582

No hay comentarios: