viernes, 19 de diciembre de 2014

Avaaz - Honremos a los niños y niñas de Pakistán

Avaaz - Honremos a los niños y niñas de Pakistán



Queridos amigos y amigas,

Un grupo de hombres ha entrado en un colegio de Pakistán y masacrado a más de 100 niños y niñas. ¡Más de 100! ¿Quién es capaz de hacer algo así?

Alguien que ve la educación como una barrera para reclutar niños para la guerra. La educación no es solo el mejor antídoto contra la pobreza, también es una de las mejores tácticas para prevenir el terrorismo pues logra que niños y niñas sin esperanza tengan más oportunidades. Respondamos a esta tragedia con un gran pedido global para que todos los niños y niñas puedan estudiar.

Nuestros gobiernos ya se han comprometido ante la ONU a garantizar el acceso universal a la escuela de todos los niños y niñas para 2015. Contribuyamos a que esto suceda en Pakistán y también en otros países. Únete a esta campaña para honrar la memoria de los difuntos de Peshawar. Le entregaremos nuestra petición a Gordon Brown, Enviado Especial de la ONU en Educación, al Primer Ministro de Pakistán y a todos los líderes que puedan ayudar a hacer de esta necesidad una realidad. Súmate:

https://secure.avaaz.org/es/honour_peshawar_children/?tplYYcb

Cuando los talibanes dispararon a Malala a sus 15 años, fuimos casi un millón los que exigimos al gobierno de Pakistán que cumpliera su sueño de garantizar la educación para todos los niños y niñas de su país. Gordon Brown le entregó nuestro llamamiento directamente al Presidente de Pakistán, quien también firmó la petición y anunció un programa de becas para tres millones de niños y niñas. 

No obstante, hoy hay todavía 5,5 millones de niños y niñas sin escolarizar en Pakistán y más de 58 millones en todo el mundo. Desde 2010, los esfuerzos de escolarización han ido disminuyendo, especialmente en zonas de conflicto como Peshawar. Sin embargo, si se destinara ayuda extranjera a financiar las escuelas primarias, solo se necesitarían poco más de seis mil millones de dólares para cubrir la educación de todos los niños y niñas por primera vez en la historia.

Esto ha sido un ataque directo contra los hijos e hijas de los miembros de las fuerzas armadas paquistaníes. Defenderse de los talibanes, convencer a los padres de que los colegios son lugares seguros y garantizar que el gobierno mantenga una postura firme respecto a la educación no será tarea fácil pero, si nos quedamos con los brazos cruzados, los extremistas ganarán a costa de aniquilar los sueños de los más pequeños. Si demostramos nuestro apoyo ahora, podemos ayudar a millones de niños a empuñar lápices en lugar de fusiles. Haz clic abajo para firmar la petición:

https://secure.avaaz.org/es/honour_peshawar_children/?tplYYcb

Desde Siria hasta Sudán, nuestra comunidad se ha unido en repetidas ocasiones para evitar que los más chicos sigan siendo víctimas de más y más violencia. Juntemos fuerzas ahora para exigir su derecho a la educación. Esta es la única solución real y a largo plazo que acabará con la violencia extrema -- y que ofrecerá a los niños y niñas de todo el mundo un futuro mejor. 

Con esperanza,

Alice, Emma, Sam, Pascal, Laila, Ricken, Laura y todo el equipo de Avaaz



Al Primer Ministro de Pakistán, a los países donantes y líderes mundiales:

Para honrar a los más de 100 niños y niñas asesinados en Peshawar, nosotros, jóvenes, docentes, padres, madres y ciudadanos del mundo, hacemos un llamamiento a nuestros gobiernos para que cumplan la promesa que hicieron en el 2000 ante las Naciones Unidas para garantizar que todos los niños y niñas tengan derecho a la educación en 2015. Queremos eliminar las barreras que impiden que niñas y niños vayan a la escuela, como el trabajo forzoso, los matrimonios precoces, los conflictos y los ataques a escuelas, la explotación y la discriminación. Todos los niños y niñas se merecen la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial. #UpForSchool

Más Información:

Masacre en Pakistán deja 148 muertos, 132 de ellos niños (El Comercio)
http://elcomercio.pe/mundo/oriente-medio/masacre-pakistan-deja-130-muertos-121-ellos-ninos-noticia-1778666 

Dolor por la muerte de 132 niños en Pakistán (EFE)
http://www.msn.com/es-co/video/ver/dolor-e-impotencia-por-la-muerte-de-132-ni%C3%B1os-en-pakist%C3%A1n/vi-BBgUAWd 

Pakistán reactiva la pena de muerte por casos de terrorismo (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418806352_713041.html 

Malala condena matanza de niños en escuela de Pakistán (El Universal)
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/malala-condena-matanza-de-ninios-en-escuela-de-pakistan-...

No hay comentarios: