viernes, 17 de octubre de 2014

DESTINOS CAPTURADOS ▼ Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos ► Prostitución: la esclavitud del siglo XXI - RTVE.es

Prostitución: la esclavitud del siglo XXI - RTVE.es

Prostitutas

Prostitución: la esclavitud del siglo XXI



  • El 18 de octubre se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos
  • La prostitución es el tercer negocio clandestino más lucrativo del mundo
  • RTVE.es - MADRID 17.10.2014 - 11:49h
  • RTVE.es







Médicos del Mundo España
Cada año, alrededor de tres millones de personas, el 80% mujeres y niñas, son víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral.
La prostitución es el tercer negocio clandestino más lucrativo del mundo, tras el tráfico de armas y de drogas.
En Radio 5, con la ayuda de la ONG Médicos del Mundo, nos hemos metido en el submundo de prostitución que se ha creado alrededor de los invernaderos de Almería, una prostitución de muy bajo coste dirigida a los inmigrantes que están trabajando en ellos.
En este reportaje conoceremos a muchas de estas mujeres, víctimas de las grandes redes de trata, que son obligadas a prostituirse en cortijos y chabolas en condiciones infrahumanas.
A lo largo de las carreteras alemrienses se pueden ver los clubes donde los servicios se ofrecen por diez euros.
España es uno de los principales países de destino de la trata, y aunque es muy difícil conocer la verdadera naturaleza y alcance del fenómeno dado su secretismo, se estima que en nuestro país hay unas 50.000 víctimas.
La gran mayoría son mujeres inmigrantes en situación irregular, que tienen entre 18 y 25 años. Estas son captadas en sus países de origen por personas, grupos de delincuentes o redes criminales organizadas. 
Estas esclavas del siglo XXI llegan a España mediante engaños, amenazas y otras formas de coacción.

No hay comentarios: