jueves, 10 de julio de 2014

ALZHEIMER GLOBAL ▼▼ Gaza: Israel moviliza sus fuerzas contra Hamás | Internacional | EL PAÍS

Gaza: Israel moviliza sus fuerzas contra Hamás | Internacional | EL PAÍS



Israel moviliza sus fuerzas contra Hamás

Israel ataca Gaza por mar y aire con una gran operación contra la organización islamista



Un chico pasa ante los restos de su casa bombardeada en Gaza. / REUTERS / REUTERS LIVE!




Al menos 22 palestinos murieron el martes en la masiva operación militar contra la franja de Gaza ordenada por Israel en la madrugada. Hay más de cien heridos. Las Fuerzas Armadas golpearon 150 objetivos desde el aire y desde los buques de guerra que bloquean los accesos marítimos a la región palestina. Es la mayor operación militar en la zona gobernada por la organización islamista Hamás desde finales de 2012. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que sus tropas “estén preparadas” para una posible invasión terrestre de la Franja, que sería la primera desde finales de 2008. El Ejecutivo autorizó el martes la movilización de hasta 40.000 reservistas.
Israel, que bautizó el ataque como Operación Margen Protector, entra así en una nueva fase de las recientes hostilidades con Hamás. La ofensiva es, según el Ejército, “una respuesta” a los más de 160 cohetes y granadas de mortero disparados contra Israel el lunes. Las alarmas antiaéreas sonaron en Jerusalén en la noche del martes, poco antes de que retumbaran una fuerte explosión y otra más pequeña al suroeste de la ciudad.

Además, las Fuerzas Armadas interceptaron un cohete en el área metropolitana de Tel Aviv. Una testigo explicó a este periódico que las 


sirenas antiaéreas interrumpieron la Conferencia sobre la Paz que organizaba el diario Haaretz en la ciudad. Las alarmas activadas en las principales ciudades israelíes sugieren que Hamás está desempolvando su arsenal más potente para esta escalada violenta. El Ejército pidió que la población situada en un radio de hasta 40 kilómetros de la Franja permaneciera cerca de refugios antiaéreos.
Los ataques con cohetes son los más peligrosos para los civiles israelíes. Ayer comenzaron a abrir sus puertas los refugios antiaéreos en Jerusalén. Según fuentes militares, las Fuerzas Armadas atacaron casi 100 lanzaderas palestinas de cohetes. También bombardearon edificios e infraestructuras militares de Hamás, así como las viviendas de varios de sus supuestos militantes.
Netanyahu pidió al Ejército que “se quite los guantes de seda”. Un portavoz militar anunció que los ataques habían “alcanzado” a diversos militantes islamistas en sus bombardeos. Pero, según los servicios de emergencia de la Franja y fuentes hospitalarias citadas por Reuters, entre los muertos también hay siete niños y otros 10 civiles adultos. El resto de las bajas son milicianos de Hamás u otros grupos islamistas –entre ellos un líder local de la Yihad Islámica, que ha fallecido en la noche de este martes en un ataque aéreo contra su casa en el que murieron también sus padres y dos de sus hermanos–. El brazo armado de la organización anunció una “ampliación de los ataques”. El Ejército israelí informó de un intento de desembarco en la playa de Zikim, próxima a Gaza, repelido por soldados. Murieron cinco militantes y un israelí resultó herido leve. La escaramuza permitió a un portavoz de las Fuerzas Armadas hablar de “ataques por tierra, mar y aire”.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reclamó la “cancelación inmediata de los ataques a Gaza”. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, alertó sin embargo de que el operativo militar “no terminará en cuestión de días”. Las Fuerzas Armadas israelíes destacaron ayer dos brigadas de infantería en las inmediaciones de la Franja. Netanyahu dice que ordenó “una operación larga, continua y potente” en Gaza. Reconoció que la operación “podría prolongarse” un tiempo, por ahora indeterminado. Argumenta que se dirige contra Hamás y que servirá para detener el fuego de cohetes contra su territorio.


ampliar foto

Soldados israelíes escoltan a un grupo de palestinos detenidos, cerca de Kissufim /TSAFRIR ABAYOV (AFP)


Sólo el lunes salieron de Gaza 165 proyectiles de diferente calibre y alcance. Los islamistas, por su parte, amenazaron con bombardear a gran escala Tel Aviv y sus inmediaciones con proyectiles más potentes.
Las tensiones ente Israel y los palestinos crecen desde que el 12 de junio desaparecieron tres jóvenes estudiantes de religión judía en Cisjordania. El hallazgo de sus cadáveres desató una ola de consternación entre los israelíes, que los enterraron el martes pasado en una ceremonia multitudinaria. Horas después empezaron una serie de desordenes públicos y ataques a vecinos palestinos en Jerusalén, que culminaron esa misma noche con el asesinato de un joven que, según las autoridades palestinas, fue quemado vivo. Israel detuvo a seis ultraderechistas judíos por el crimen. Inmediatamente después del asesinato comenzaron protestas palestinas masivas en Jerusalén.

Pasos hacia la operación militar

  • 2 de abril de 2014. Al Fatah y Hamás pactan un Gobierno de unidad por el que ponen fin a siete años de enfrentamientos fratricidas.
  • 27 de abril. Benjamín Netanyahu da por muertas las negociaciones de paz dos días antes de que terminen oficialmente.
  • 15 mayo. Dos palestinos son asesinados a tiros por un policía israelí mientras conmemoraban la Nakba (Catástrofe, como los palestinos denominan la fundación de Israel) a las afueras de una prisión de Beitunia (Cisjordania)
  • 2 junio. Al Fatah y Hamás pactan un gabinete integrado por tecnócratas.
  • 5 junio. Israel responde al Gobierno de unidad entre Al Fatah y Hamas con la construcción de centenares de viviendas en asentamientos.
  • 12 junio. Secuestro de tres jóvenes israelíes en las inmediaciones de una colonia cerca de Hebrón (Cisjordania). Netanyahu apunta a milicianos de Hamás como los responsables.
  • 12 –29 junio. Operación 'Volved Hermanos'. Israel rastrea Cisjordania en búsqueda de los jóvenes secuestrados y detiene a más de 400 palestinos. Dos manifestantes mueren alcanzados por disparos de las Fuerzas de Seguridad israelíes.
  • 30 junio. Hallados los cadáveres de los tres jóvenes israelíes en las inmediaciones de Hebrón.
  • 1 julio. Israel bombardea Gaza.
  • 3 julio. Hallado carbonizado u adolescente palestino desaparecido la víspera. Israel moviliza tropas hacia la frontera con la franja de Gaza.
  • 6 julio. Tres israelíes confiesan el asesinato del palestino. La autopsia apunta a que fue quemado vivo.
  • 7 julio. Hamás se atribuye el lanzamiento de más de 60 cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel. Comienza la operación Margen Protector.


el dispreciau dice: el poder militar del planeta humana anda desquiciado, alcanza con apreciar los hechos en la Franja de Gaza, Israel, Corea del Norte, China, Siria, para darse cuenta que algo anda mal en el coco humano de esas gentes, desesperadas por no ceder espacio, desesperadas por conservar sus espacios al precio que sea... al mismo tiempo, se observa un divorcio total y absoluto entre el "sistema militar" del imperio, o si se quiere del dueño del mundo, o si se quiere del que "se cree dueño del mundo"... con el poder político de cualquier índole o factor... más cerca de las necesidades enloquecidas de las corporaciones que no tienen ni frontera ni bandera, ya que responden al gran lavarropa global y sus necesidades hipotecarias de destinos ajenos de inocentes y meros mortales... si un extraterrestre mirara el planeta desde su nave nodriza, se espantaría de tanta miseria humana, de tanta mezquindad, de tanta mentira, de tanta traición... de tanto Alzheimer global... y rápidamente se daría cuenta que a muchos humanos el oxígeno no les llega al coco, o bien el agua no les llega al tanque, por ende carecen de capacidad para darse cuenta de las pavadas que hacen... entonces, este extraterrestre se diría a sí mismo... estas gentes no son capaces de vincularse con nadie, no tiene coherencia, pecan por incoherentes... hay que dejarlos que se extingan y luego ocupar el planeta... cuando ya no quede nadie...


como sea, el divorcio entre las corporaciones y los políticos ya es un abismo irrecuperable... nada distinto a lo que sucede con el poder militar que hoy por hoy maneja y conduce casi el 90% de las investigaciones de cualquier índole (tecnológicas y médicas)... y se nota a ojos vista... es demasiado evidente... los que conducen están divorciados de sus subalternos, colaboradores, socios, etc. y lo que se pergeña como estrategia no coincide con lo que sucede en los planos de abajo... algo así como aguas subterráneas que corren por sendas distintas, creando sus propias realidades... la realidad actual enseña que la "inteligencia" globalizada se ha vuelto demasiada peligrosa ya que es independiente a los poderes políticos, creándose sus propios escenarios y no dependiendo de nadie ni coincidiendo con nadie, lo cual los habilita a fabricar conflictos para justificar sus respectivas existencias... ¿terrible?... sí, demasiado... Siria es un buen ejemplo, pero no el único... Israel podría ser otro de los peores ejemplos, pero los mismos son tantos que ya no resisten análisis alguno... llevar al mundo a otra tragedia Hitleriana es parte de la demencia que domina cualquier paisaje de los poderes globales...


antes podían definirse los roles de occidente versus oriente...


entes podían definirse los roles de aliados versus comunismos y viceversa...


hoy... los aliados son una mentira que sólo existe en los papeles... pero ya no quedan ni aliados ni socios... todos son traidores de sus propias causas... y nada distinto sucede en los ámbitos de los otrora comunismos devenidos en capitalismos de mafias y redes...


¿se puede ser Papa en un mundo con Alzheimer?... ¿se puede tener "amigos" en un mundo con Alzheimer?... ¿se puede hablar de vínculos genuinos en un mundo con Alzheimer?... ¿se puede hablar de "matrimonios" en un mundo con Alzheimer?... ¿se puede manejar un poderío militar cuyos generales y coroneles padecen Alzheimer?... ¿se puede votar políticos que están afectados por el Alzheimer del poder?... evidentemente NO. Porque todo se ha vuelto desintegrado e inmanejable... ya que cada quien se salva como puede y/o sabe, en desmedro de sus congéneres humanos, algo así como querer la extinción de la raza a cualquier costo...


lo del estado espiado es una vergüenza pública internacional innecesaria que pone en evidencia el divorcio entre el poder político demócrata y las subyacencias militares que tienen, en la realidad, más poder que cualquier gobierno ya que se nutren de los criterios corporativos que hacen de la "soja" la mayor estrategia global para desertificar el planeta, a sabiendas de sus consecuencias químicas para suelos, aguas y aires... y humanos y animales y otros vegetales claro está... pero de eso no se habla... del mismo modo que se miente y se apaga el caso "MH370", un ejemplo de mentira urdida por concierto de partes enfermas de demencia senil...


te insisto, algo anda mal en el coco humano... peligrosamente mal... y de tan mal... cualquier cosa es posible... una vez que colocas la sartén en el freezer... una vez que mientes para inventar una culpa que se traduce en conflicto... no hay nada más que hablar... sólo hay que sentarse a esperar que el apocalipsis envuelva al planeta humano... con todo lo que ello implica y significa. JULIO 10, 2014.- 

cuando las personas pierden el sentido de sus palabras,
cuando las personas pierden el don de comunicarse,
cuando las personas se escudan en excusas,
cuando las personas se mienten a sí mismas...
el abismo se abre bajo los pies de cualquiera...
culpable o inocente.


Israel intensifica los bombardeos sobre la franja de Gaza

AGENCIAS Gaza 429
Hay más de 70 muertos en tres días de operación militar. "Seguimos para meter presión a Hamás”, asegura el Ejército
Un modelo del cohete M75 de fabricación palestina exhibido en una calle de la ciudad de Gaza. / Thomas Coex (AFP)

Hamás amplía el alcance de sus cohetes hasta el norte de Israel

Israel acusa a Hamás de ocultarse entre civiles para que cada respuesta militar cause víctimas inocentes

Los avances de Hamás ponen al 80% de los israelíes bajo amenaza

CARMEN RENGEL Kiriat Malaji 438
Los palestinos han usado su primer misil antiaéreo de corto alcance mientras la población reacciona con calma

No hay comentarios: