martes, 18 de octubre de 2011

LA INDIGNACIÓN DE UN MUNDO EN QUIEBRA || Botín: 'No tiene sentido recapitalizar la banca indiscriminadamente' | Economía | elmundo.es

CRISIS | Critica los planes de Bruselas

Botín: 'No tiene sentido recapitalizar la banca indiscriminadamente'




Vídeo: Efe
El presidente del Santander, Emilio Botín. | Efe El presidente del Santander, Emilio Botín. | Efe
  • Defiende que se permita la quiebra de aquellas entidades que 'no sean viables'

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha mostrado su rechazo a una recapitalización "indiscriminada" de toda la banca europea y ha afirmado que la propuesta, realizada por la Comisión Europea, "no tiene ningún sentido".

"Cualquier recapitalización no servirá si antes no se resuelve definitivamente el problema de la deuda soberana", ha afirmado Botín en la apertura de la IV Conferencia Internacional de Banca, organizada por su entidad y que ha reunido en Madrid a importantes actores financieros del panorama mundial.

"No debe forzarse una recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver de forma definitiva el problema de la deuda pública", ha asegurado el banquero, añadiendo que la propuesta "no tiene ningún sentido".

El presidente del mayor banco español ha considerado que "exigir una recapitalización por el tema de la deuda supone no respetar Basilea III e invalidar los test de estrés".

Botín considera que pedir ahora nuevos ratios de capital, cuando Basilea III aún no ha entrado en vigor, "genera inestabilidad e incertidumbre".

"Es el momento de frenar el tren regulatorio y valorar y calibrar bien el impacto de las medidas que ya están en marcha", ha afirmado, añadiendo que la medida producirá "una contracción del crédito".

"Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberana y crisis bancarias", ha añadido el presidente del gigante bancario.

Además, Botín ha defendido la quiebra de aquellas entidades que no sean viables. "Es fundamental que sea posible la quiebra de cualquier institución, de forma que una entidad no viable pueda salir del mercado sin generar riesgo sistémico y evitando la necesidad de recurrir a dinero público", ha afirmado.
Botín: 'No tiene sentido recapitalizar la banca indiscriminadamente' Economía elmundo.es


el dispreciau dice: las gestiones políticas actuales tienen el privilegio de haber hipotecado el futuro de la humanidad, además de haberla convertido en un hecho descartable, omitiendo que el hecho humano es angular en la vida de la raza como un todo. Las gestiones económicas actuales han dejado en evidencia su incapacidad e irracionalidad para abordar los problemas aportando soluciones que establezcan como prioridad absoluta a las gentes. Las gestiones empresario-corporativas actuales han enseñado cuánta negligencia e incapacidad ostentan a la hora de pensar en el mañana necesario de empresas que no existen ni lo harían de no mediar el factor social, complejo, que las alimenta. Léase, un mundo quebrado con gentes excluídas de cualquier alternativa de vida, no le sirve a nadie... haber fabricado pobrezas, marginaciones e indigencias ha puesto de manifiesto la brutal incapacidad de los políticos para hacer su trabajo, demostrando que su única habilidad consiste en llenar de palabras vacías sus frecuentes discursos... pero sucede que el hombre común, el ciudadano del mundo, no vive de las palabras de los políticos y sus antojos disfrazados de atropellos. Hoy no queda nada para agregar... o se crea un nuevo modelo de equidades aseguradas o el mundo humano enfrentará su peor hora, la de su extinción a manos de las hordas que la misma clase política supo fabricar. Octubre 18, 2011.-
http://www.caregivervillage.com/social-media/

No hay comentarios: